sábado, 4 de enero de 2014

Planificando Mi Futuro


¿Cómo planeo mi futuro?


"Cada uno de nosotros forjamos las cadenas que arrastramos en nuestras vidas"
Charles Dickens


Las palabras pueden dar giros en la vida de las personas, por eso seré sensata al escribir este mensaje para ustedes, ya que también en esta sociedad formo parte de lo que muchos llaman Jóvenes.

En el mundo hay muchas personas, hay personas que apenas están empezando a  nacer, como también hay personas que ya están terminando su vida, pero a la vez hay personas que están en la mitad de las dos anteriores.
De estas personas, es de las que vamos a hablar en este artículo;

La vida es un juego en el que a veces ganas y aveces pierdes, por eso debemos siempre estar pendiente de cómo cambian las reglas, para así poder estar un paso adelante. Cuando ganas es triunfo y felicidad; pero cuando pierdes aprendes más, porque es de humanos equivocarse, y más difícil aún, reconocer que hemos fallado.

Pero nosotros estamos llenos de triunfos, logros y sobre todo cariño, sin embargo debemos tener en cuenta unos consejos que nos pueden llegar a servir algún día:
-Nunca te olvides de la familia; pues lo más preciado que se puede tener son todos ellos que siempre están con nosotros porque nos quieren; sobre todo nuestros padres, ellos son el pilar de nuestra vida, gracias a ellos somos lo que hasta hoy hemos logrado.
-Siempre ten presente lo que quieres ser. Forje monos metas, siempre mirando hacia adelante; y cuando hayamos logrado todas, buscar nuevos objetivos, porque siempre se puede ser mejor.
-Reconocer quienes somos y valorarnos, porque muchas veces vamos a escuchar que somos grandes, inteligentes, amables, únicos y especiales, pero quien realmente debe saber y creerse todo lo maravilloso que logremos y escuchemos somos NOSOTROS mismos, ya que es mucho mejor que lo común, lo que algunos llaman "extraordinarios".

Pero, la cuestión es ¿Cómo planeo mi futuro?

En realidad, en el mundo hay muchas personas; diferentes en edades, estratos sociales, etc..., pero principalmente en el mundo que vivimos, lo que importa es el dinero; y los valores, la humildad entre otras cosas, ya casi no son tomadas en cuenta, por lo tanto, si yo quiero ser alguien en el mundo, necesito tener dinero.
Eh entonces allí, el gran paradigma donde empezamos a hablar de, ¿qué hacer ahora?, y es algo que no todos piensan igual.

Por ejemplo:
Un joven con recursos; este lo primero que piensa es en, irse a estudiar en una universidad, también en aprender otro idioma, y cosas que le han inculcado sus padres desde pequeño, pero todo aquello todavía lo tiene sumido en una dependencia hacia sus padres. Mayor mente los hijos estudian una carrera, porque ha sido inculcada por sus padres. Por lo tanto, a esos jóvenes lo que les falta es autonomía

Por otra parte, hay jóvenes o familias que carecen de recursos necesarios para mandar a su hijo a una universidad, por lo tanto el joven ya tiene desde pequeño en mente, la idea de que va a ser inferior en la sociedad. Pero una cosa que muchas veces no vemos en estos jóvenes, es que estos si conocen la clase de mundo en la cual viven, estos si conocen que es lo bueno y que es lo malo, y muchas veces optan por lo malo, ya que es más fácil de hacer, y por qué aquello bueno que hicieron solo les trajo más desgracias.
Pero podemos ver que para estos jóvenes, la situación de planear un mejor futuro, no es muy fácil, por lo tanto en lo que piensan, después de salir de la secundaria es en buscar una familia, ya sea mujer o esposo, tener  hijos y conseguir una casa en el barrio donde nacieron y en el mismo barrio en donde toda la vida se van a quedar (sumidos en la miseria, sin pensar mejorar, por falta de educación y recursos).

En la actualidad el celular, el IPod, la computadora, los vídeos, los juegos electrónicos, todo apunta a que se metan en un mundo de superficialidad y fantasía. Los ves por las calles con los audífonos en los oídos y con el celular en la mano jugando algo. No quieren pensar, ni averiguar, ni meditar cosas que los empujarían a moverse porque eso da flojera.


Por esto, podemos decir, que lo más importante para poder "planear mi futuro" de manera correcta y con buenas decisiones, es tener una mente realista, tener una actitud autónoma y ser capaz de tener voluntad y hacer las cosas bien, por muy difíciles que sean. Conocer nuestro mundo, tal y como es, no como nos lo pintan o lo imaginamos. Ya que de nuestras capacidades vamos a depender toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario